Grúas de techo|

Grúa de techo TRASACTIVE Xtra

TX-200

Sistema de elevación siempre al alcance de la mano. Siempre a mano, está donde se necesita y al ser más accesible se usa con más frecuencia. Sencillas de manejar para hacer las transferencias y elevaciones de forma fácil y segura. La grúa no está por en medio cuando no se usa. Para todas las elevaciones y transferencias habituales. Ej: entre la cama y la silla, en el baño, incluso desde el suelo.
Grúa de techo TRASACTIVE Xtra

La grúa Transactive Xtra es una ayuda de elevación que permite mover a personas con movilidad limitada y está diseñada para proporcionar comodidad y apoyo al usuario durante el traslado.

 

La grúa con riel de techo fácil de usar reduce el riesgo y la tensión para los cuidadores y es perfecto para el uso diario tanto en entornos profesionales como de atención domiciliaria. Una ventaja considerable de un polipasto con riel de techo es que se instala al nivel del techo, lo que libera espacio en el piso y facilita el desplazamiento. Se puede instalar en varias habitaciones y un sistema H significa que puede acceder a todo el espacio. Esto lo convierte en una forma ideal y eficaz de levantar y trasladar personas.

 

La grúa presenta un diseño de perfil bajo, una batería superior y un rango de elevación de hasta 2000 mm. Tiene funciones de seguridad avanzadas y herramientas de diagnóstico útiles. Transactive Xtra debe tener un sistema de rieles fijos en el techo adecuado y un arnés. Puede elevar pacientes hasta 270 kg y ofrecer flexibilidad con varios diseños de railes.

 

Transactive Xtra está disponible con recorrido manual o motorizado y puede venir con una de las siguientes opciones adicionales:

 

Carro de liberación rápida (QRT): disponible únicamente en la opción de desplazamiento manual, el carro de liberación rápida permite la extracción rápida la grúa. Esto facilita el mantenimiento o el reemplazo.

Carga constante: proporciona un suministro de energía continuo cuando se deja en una sección recta de la vía. Esto garantiza que la batería permanezca cargada cuando necesite utilizar la grúa.

Sistema H motorizado: permite que la grúa se mueva hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado, permitiendo que el usuario sea transferido a cualquier punto dentro de las vías. También permite que la grúa se detenga en una posición fija, lo que significa que no se moverá si se aplica presión.

Rotonda giratoria motorizada: cree un cruce entre vías, lo que permite transferir al usuario a varios destinos en una sola grúa.

Volver a cargar: la grúa volverá al punto de carga, asegurando que tenga carga cuando más la necesite.

Sistema en H, transversal

Ofrece la libertad de elevar al paciente en cualquier lugar de la habitación

El sistema en H está formado por un raíl móvil que se desliza suavemente sobre dos raíles ­fijos montados en los extremos de la estancia. Es la solución más práctica y funcional, ya que ofrece una total libertad para mover y elevar un paciente en cualquier lugar de la habitación, en caso de necesidad o caída, y sin importar el mobiliario de la estancia. Además, esta grúa no molesta y deja la habitación libre de obstáculos cuando no se usa. Los raíles transversales pueden conectarse por ambos extremos con raíles rectos o curvos para permitir transferencias entre habitaciones diferentes. El sistema transversal es el tipo más utilizado de sistema de raíles y el más apreciado entre el personal cuidador.







Algunos ejemplos de posibles instalaciones:

Grúa de techo TRASACTIVE Xtra
Grúa de techo TRASACTIVE Xtra

EJEMPLO 1:

El raíl curvado da mucho juego y es muy práctico en lavabos y dormitorios.                                        

Grúa de techo TRASACTIVE Xtra

EJEMPLO 2:

Un solo rail recto para entrar/salir de la cama. En caso de caídas, recoger del suelo por ambos lados.                 

Grúa de techo TRASACTIVE Xtra

EJEMPLO 3:

Sistema en H, el más práctico ya que se puede usar en cualquier lugar de la habitación.